• Laboratorio Marketing Digital

El comportamiento de los usuarios en Internet: el 75% prefiere sitios orgánicos.




En cifras, el 80% de los usuarios accede a algún motor de búsqueda cuando se conecta, y de estos más del 60% hace click en el primer resultado de la página. Casi el 75% prefiere comprar en sitios posicionados orgánicamente y no visibles en anuncios pagos.

¿Qué nos dice esto sobre nosotros en Internet? ¿Cómo debe adaptarse un negocio a esta realidad?


Lo primero es que esto son buenas noticias para las Pymes, ya que un resultado orgánico se obtiene de manera gratuita, solo a través del contenido y las referencias que lo incluyan. En otras palabras, si la página provee contenido interesante para los usuarios, gozará de autoridad. Esto se traduce en ganancias para la empresa que no incluyen gastos en marketing adicionales a los ya establecidos por el presupuesto.


El segundo punto es en quién confiamos a la hora de buscar un servicio en internet: buscamos las referencias de otras personas, buscamos confiar en aquellos que ya tuvieron experiencia de primera mano con la empresa. A veces, buscamos incluso en RRSS sobre la empresa para buscar comentarios negativos. Todos hemos tenido malas experiencias en internet y es muy lícito querer acceder a información verídica sobre algo que nos interesa.


Este aspecto es clave para comprender que es posible posicionarse en internet de manera gratuita, y que eso conlleva a ganancias si se hace un buen trabajo tanto online como en el trato al cliente y el servicio que se entrega.


Lo que es claro es que esta ganancia viene con el tiempo, pero cualquier emprendedor sabe que el tiempo es clave y la perseverancia una herramienta indispensable en la creación de una nueva empresa.


Fuente: https://woko.agency/blog/usuarios-en-internet/