Buscar
  • Laboratorio Marketing Digital

¿Qué implica la transformación digital?




El proceso de adaptación a una nueva realidad digital implica diversos desafíos y procesos de reestructuración complejos. A continuación, describiremos algunos puntos importantes que todo profesional o Pyme debe considerar al momento de incursionar en el mundo del Marketing Digital.


I Mantenerse actualizado.


Es imprescindible estar informado sobre las nuevas herramientas digitales que puedan suponer una ventaja comparativa a la hora de reducir costos. Si utilizas correctamente las integraciones financieras, de inventario, flujos de trabajo, cotizaciones y facturas, podrás siempre acceder a la información de manera eficiente y rápida, sin intermediarios. Esto, por supuesto, supone una rebaja de los costos fijos de tu empresa que se traspasará a tu cliente. Manejar estas herramientas supone tener la oportunidad de competir con empresas ya bien establecidas.


II Propuestas originales.


Lo que tu haces es único. Tu valor agregado es tu experiencia, tu forma de trabajar y tu visión. Si bien el "Benchmarking" es un recurso útil a la hora de presentar visualmente tu propuesta, debes enfocarte en lo que haces bien, y ser auténtico.


¿Qué significa ser auténtico? Mostrar lo que hacer y explicar por qué lo haces. Muchas veces, por ejemplo, nos enfocamos solo en el proceso de transacción (el precio), pero olvidamos que lo más importante es la relación con las personas que buscan nuestros servicios o productos. Y es aquí donde es clave transmitir quién eres.


III Cambios lentos y progresivos.


El proceso de transformación digital no debe hacerse enfocado en el corto plazo, ni de manera rápida, esto pues la sola página web y las redes sociales ya no bastan para sostener las ventas on-line. El Marketing Digital es solo una parte del proceso, que corresponde más bien a lo visual y a la presentación y alcance de nuestro emprendimiento. Es necesario implementar una estrategia de acciones de marketing digital progresivas, que sean flexibles. Esto requiere tiempo y planificación.


IV Aprender a leer los flujos de Internet.


Si pensamos en Internet como una enorme autopista, y en nuestra página web como una de billones de señales en la ruta, podremos darnos cuenta que no todo el que nos ve tiene intenciones de compra. Existen diversas herramientas, como Google Analytics y Google Search Console que son fundamentales a la hora de saber interpretar quiénes te buscan y qué les interesa. Aprender la diferencia entre un tráfico "sano" y uno "dañino" es crucial para el posicionamento de tu marca.


V Reorientación de nuestros objetivos.


Debiésemos volver a pensar en nuestras expectativas a corto y mediano plazo, o al menos tener una visión que nos permita llevar una hoja de ruta bien delimitada para tomar decisiones rápidas que nos permitan adaptarnos a este nuevo mercado.


Solo la experiencia te dará el conocimiento que necesitas para hacer cambios profundos en la estructura organizacional de tu emprendimiento, es por esto que debes comenzar lo antes posible.


La transformación digital es ahora o nunca, y mientras más tiempo pase más cerca estarás del punto de no retorno. La buena noticia es que en Laboratorio Marketing cuentas con asesoría experta que te ayudará a iniciar este proceso con vistas a la creación de un proyecto sólido y flexible a la vez.


#transformaciondigital #marketingdigital #ahoraonunca #laboratoriomarketing





© 2020

LaboratorioMarketing

  • Instagram Laboratorio Markting