• Laboratorio Marketing Digital

Cuatro preguntas que dejan la transformación digital


A continuación, te dejamos una breve reflexión sobre las preguntas más relevantes que nos deja la transformación digital.


¿Por qué es necesaria la transformación digital?


Nuestra realidad ha cambiado, y con ello también el comportamiento de nuestros clientes. Por ende, la adaptación es más que necesaria para ajustarse a este nuevo mercado y posicionarse de manera firme en el futuro que nos trae la Inteligencia Artificial, junto con esto, la competencia está siempre avanzando y si queremos que nuestros emprendimientos perduren en el tiempo debemos embarcarnos en este camino y seguir creciendo.


¿Qué elementos participan en esta transformación?


La transformación digital se compone de personas, procesos y sistemas. En este sentido sigue siendo un panorama conocido y sus elementos no han cambiado, lo que sí está cambiando es la relación entre estos componentes, ya que la inteligencia de los sistemas está haciendo que tanto los procesos como las personas ajusten sus expectativas respecto a la experiencia y a los resultados que se esperan en una compra.


¿Cuál es el rol del plan estratégico para una empresa en este proceso?


El plan estratégico nos permite una cartografía de lo que nuestra empresa quiere lograr, es indispensable para no perder de vista nuestros objetivos. Es la manera como elaboraremos y planificaremos la implementación de un software, una alianza estratégica o cambios en la manera de interactuar con nuestros clientes.

¿Se redefine la relación con el cliente?


Sí, desde que las reuniones sociales han sido reemplazadas por reuniones virtuales es sumamente importante redefinir la relación con nuestros clientes desde una perspectiva más empática y humanizada, menos enfocada en el resultado final y más proclive a la escucha atenta y al desarrollo de una experiencia que sea grata y que nos permita hacer la diferencia.

3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo