Buscar
  • Laboratorio Marketing Digital

¿Qué es un "Schema" y para qué sirve?




Schema es una forma de etiquetar y enriquecer los contenidos de una página web. Con ellos, los buscadores los indexan y muestran con mayor rapidez y precisión.


El lenguaje del Schema contiene un conjunto de etiquetas HTML que describen el contenido al algoritmo de Google. De esta manera, es posible agregarle atributos de información a los resultados de búsqueda.


Esta información será mostrada en un snippet (fragmento enriquecido) cuando un usuario esté realizando una búsqueda relacionada a lo que la página contiene, es una "etiqueta extra".


El uso de estos elementos ayuda a que los contenidos y atributos presentados se lean más fácilmente, pues son como "paquetes de código" que son vistos por los buscadores como indicadores de una página web bien construida y con información relevante, dándole así una mayor autoridad, haciéndola más visible que otras páginas desactualizadas o incompletas.


Definitivamente, el enriquecimiento con fragmentos de código extra te ayudará a posicionarte más alto y recibir más clics. Es por eso que en Laboratorio Marketing nos enfocamos en generar Schemas específicos para cada página que ayuden a sí a su posicionamiento y visibilidad.


© 2020

LaboratorioMarketing

  • Instagram Laboratorio Markting