• Laboratorio Marketing Digital

¿Cómo serán los futuros motores de búsqueda?


Los futuros buscadores responderán preguntas directas a sus usuarios, y no solo responderán a la lógica de la "palabra clave", es decir, los términos de búsqueda directos que usamos cada vez que estamos buscando algún servicio.


Ya hemos podido ver un cambio claro en Google, por ejemplo, en donde se reserva un sitio especial a las preguntas y respuestas de usuarios. Aunque muchas veces da con las respuestas que estamos buscando, el formato parece ser poco atractivo, no pensado para una internet móvil y social.


Existen diversos desafíos respecto a crear un nuevo buscador utilizando la inteligencia artificial, la estadística y la probabilidad. Lo cierto es que con los avances tecnológicos y el acceso a una mejor velocidad de Internet seguirán revolucionando la manera cómo pensamos el Marketing Digital durante estos próximos años.


Sigue siendo necesario que, como usuarios, continuemos explorando todas las interfaces disponibles para comprender hacia dónde va la transformación digital de nuestra sociedad. ¿Has pensado hasta dónde podrá llegar la I.A?, ¿Cómo podemos estar adelante de la transformación?

Entradas Recientes

Ver todo