Buscar
  • Laboratorio Marketing Digital

¿Qué son los "Meta Tag" y para qué sirven?




En español, los "elementos meta" (o "Meta Tag") son un código HTML que se inserta a una página web. El código HTML establece una palabra clave, o etiqueta, que los robots de Google escanean. Esto le permite al algortimo del buscador comprender el contenido de una página y categorizarla, agrupándola junto a otras que muestren un contenido similar.


En otras palabras, estas etiquetas son fundamentales para que tu negocio sea visible y competitivo en los buscadores. Sin embargo, existen diversas dificultades a la hora de establecer cuáles son las etiquetas más rentables, que aseguren un tráfico que genere ventas al emprendimiento. Para esto, debe hacerse un estudio minucioso del mercado y la competencia local, analizar cuáles son las etiquetas que otorgan mayor tráfico y así optimizar el contenido de la página para que éste responda a las búsquedas de los usuarios.


No es lo mismo, por ejemplo, competir en "automóviles", que competir en "automóvil marca N año X". Al ser específica la etiqueta el producto llega al público adecuado que lo está buscando.


Para una empresa en la era digital la visibilidad no lo es todo, puesto que muchos usuarios potenciales pueden "ver" nuestra oferta, pero no les interesará. Necesitamos encontrar al cliente adecuado que esté dispuesto a comprar nuestro servicio o producto. Esa es la diferencia clave entre "visibilidad" y "conversión" en el mundo digital.


En Laboratorio Marketing, nos especializamos en generar meta etiquetas personalizadas y enfocadas a usuarios potenciales para convertirlos en clientes reales, ayudando a tu empresa a generar ganancias en el corto y largo plazo.


#metatags #codigoHTML #laboratoriomarketing #marketingchile #marketingpymes


26 vistas

© 2020

LaboratorioMarketing

  • Instagram Laboratorio Markting