Buscar
  • Laboratorio Marketing Digital

Marketing digital: ¿Cómo aumentar el tráfico de mi pequeña o mediana empresa?




Si tienes pensado crear una pequeña o mediana empresa (Pymes) o ya comenzaste tu negocio y quieres aumentar el tráfico a tus redes para que este logre visibilización, una de las llaves para el éxito es el uso del marketing digital.


¿La razón? Utilizar herramientas web suele tener un costo mucho más bajo, es simple y puedes aprovechar ecosistemas que ya existen para aumentar el tráfico por tus redes sociales. Sin embargo, existen muchas formas de llegar a tu audiencia por estas vías, y es un error pensar que una simple imagen en Facebook es suficiente para atraer nuevos públicos. Para lograr aprovechar al máximo este formato de difusión, a continuación respondemos las tres preguntas que todo emprendedor tiene que hacerse antes de diseñar una estrategia digital.


¿Debo crear una página web?


Las redes sociales de una empresa han demostrado ser cada vez más importantes.

Sin embargo, es un error prescindir de una página web si uno desea llegar a sus clientes por medios digitales. Una marca que no tiene un sitio formal al que llegar a menudo levanta sospechas en los consumidores, al menos de que tus redes llamen precisamente a visitar un local con oficina física para realizar la transacción.


¿Qué formas de marketing digital existen?


Anunciar un producto por medio de un canal web es útil, pero no suficiente para atraer a un público con una estrategia efectiva de marketing. El 96% de los consumidores desconfían de la publicidad tradicional (comerciales, afiches, llamados). En cambio, la tendencia hoy es innovar aprovechando los canales digitales.


Por ejemplo, la estrategia de inbound o embudo busca atraer a una alta cantidad de usuarios a través de un canal alternativo como un blog, un canal de YouTube, un seminario, un curso digital o incluso un concurso, para luego convertir a algunos de esos usuarios en clientes.


Otra estrategia es la optimización de las redes sociales para que generen interacción con los usuarios, lo que puede ahorrar altos montos de inversión en publicidad. Por último, crear estrategias SEO y subir en los buscadores de manera orgánica es una excelente manera de generar credibilidad y llegar a nuevos públicos con tus negocios.


¿Cómo se aumenta el tráfico a mis redes sociales y convertirlos en ventas?


Define tu presupuesto: tus expectativas tienen que estar puestas en tu capacidad de inversión. Al principio, deberás invertir más para ganar exposición con menos retorno, pero a medida que alcances más gente, esto se hará de manera orgánica.


Define tu público: contrario al criterio de “llegar a las masas”, en internet, mientras más acotado el público que quieres alcanzar, mejor. Las campañas digitales están pensadas y diseñadas para llegar a públicos de manera efectiva. Si vendes bikinis, tu público deben ser mujeres de un rango de edad que puedan ir a playas o piscinas. Es discriminar, pero significa que no perderás recursos en hombres de 50 años.


Logra que te compartan: si tu estrategia es efectiva, y logras que te compartan, habrás generado una relación de confianza tanto con quienes inspiraste a difundir, como de quienes lean la información en sus canales digitales y los de sus contactos. El crecimiento digital depende de la cercanía, y por lo tanto tu publicidad debe estar pensada para lograr interacción con los usuarios.


Finalmente, las campañas de marketing digital más exitosas son las que inspiran confianza en los consumidores. Aquí las pequeñas y medianas empresas tienen una ventaja y además un desafío.


#marketing #inversión #ventaonline #cybermonday #inbound #pymesenlinea

© 2020

LaboratorioMarketing

  • Instagram Laboratorio Markting