Buscar
  • Laboratorio Marketing Digital

El Marketing de Buscadores. El SEM y Google Adwords.




El marketing en buscadores es una práctica muy habitual en el comercio electrónico.

Al momento, por ejemplo, de buscar fotos de zapatos aparecerán muchísimas opciones en la página de resultados de tu buscador.


Aquellos resultados que aparecen al principio de la página son los resultados "orgánicos", distintos a aquellos anuncios pagados que se nos presentan con un banner al ingresar a la búsqueda, estos son los resultados de "anuncios pagos". A esta área se la denomina "SEM" (Search Engine Machine Optimization").


Para todos quienes quieren utilizar este mecanismo, deberán utilizar Google Adwords e ingresar a un sistema de subastas online por los clic que consiga el anuncio que quiero mostrar.

Solo se paga por clic, es decir, por conversión (cuando un usuario potencial hace click y entra a nuestra página existe la posiblidad de que compre.


¿De qué depende el éxito de nuestras campañas?


De qué mostramos, cómo lo mostramos y sobre todo a quién se lo mostramos. Es decir, para ser exitosos en las subastas de clics se deberá conocer el sistema de segmentación de la publicidad.

Para ello, deberé reconocer quiénes son mis clientes potenciales más proclives a comprar o a utilizar mi servicio.


¿Te parece difícil e intimidante?


No te preocupes, el machine learning hace que todo sea fácil y lo único que realmente deberás dominar son las palabras claves que utilizarás para que tu anuncio llegue a las personas que lo necesitan.


Te dejamos el link de acceso a Google Adwords, para que te familiarices con el SEM y todo su potencial.


https://ads.google.com/intl/en_CL/home/

© 2020

LaboratorioMarketing

  • Instagram Laboratorio Markting