• Laboratorio Marketing Digital

El Marketing Inbound: ¿Qué es ?




El Inbound Marketing es una forma no intrusiva de contactar al usuario para acompañarlo en el proceso de compra o adquisición de nuestros productos.


En otras palabras, busca fidelizar al comprador mediante la creación de una experiencia amigable durante todo el proceso de contacto con la empresa y sus servicios.


Para ser eficiente este tipo de marketing depende de una interfaz rápida, capaz de procesar automáticamente las solicitudes a través de procesos que sean lógicos y precisos.


La base de datos de los usuarios es el aspecto más fundamental, es la "cartera de clientes", y la idea es ir haciéndola crecer, pero más importante aún, perfeccionarla según la manera cómo los usuarios interactúan con ella.


Bien diseñada una estrategia de Inbound podrá triplicar o cuadruplicar el rendimiento de un sitio web, no solo posicionándola orgánicamente, sino creando embajadores de la marca que activamente busquen promover nuestros servicios.


Con todo esto, es ahora el contenido, no solo innovador, sino de calidad el que se está haciendo cada vez más relevante. ¿Perderé mi tiempo leyendo un correo con información que ya conozco? Nuestros usuarios están cada vez más informados y precisamos ofrecerles información nueva, novedosa, útil. Esto nos permitirá tener un alcance adecuado y un mejor branding (posicionamiento de marca).


La interfaz y el objetivo de esta campaña dependerá del tipo de servicio o producto que se esté vendiendo, por lo que diseñarla es un desafío complejo que requiere de un estudio profundo y conocimiento del área y los tipos de clientes a los que se está llegando.


Los pasos fundamentales de esta metodología son los siguientes: Atraer, Convertir, Educar y Fidelizar.


1. Atraer se refiere a la capacidad que una empresa tiene de convocar al usuario de su producto. No es lo mismo, por ejemplo, vender automóviles que escribir un blog y por lo tanto, lo relativo al diseño y a cuán llamativos o vistosos sean los contenidos dependerá del objetivo en mente.


2. Convertir tiene que ver con generar la confianza suficiente para que nuestros usuarios dejen sus datos de contacto y pasen a formar parte de nuestra base de datos, este paso es fundamental para la empresa y asegura ya el rumbo de una venta.


3. Educar significa proveer información válida para que el usuario haga una compra adecuada y bien razonada.


4. Fidelizar tiene que ver con que nuestros usuarios vuelvan a nosotros para seguir comprando, siendo parte de nuestra cadena. Una buena campaña de inbound siempre buscará la fidelización del usuario posterior a una compra.






Entradas Recientes

Ver todo