• Laboratorio Marketing Digital

¿Inteligencia Artificial que predice el comportamiento del usuario?

Actualizado: mar 18





Como lo acabas de leer...se llama "Analytics 4" y es la nueva versión de Google Analytics. Esta versión utiliza toda la potencia de la Inteligencia Artificial para mostrar información fácil de comprender, al mismo tiempo de ofrecer informes que predicen el comportamiento de los usuarios en un sitio web.


El aprendizaje no supervisado de analytics 4 implica que este algoritmo aprende a leer nuestro comportamiento y se va haciendo cada vez más inteligente, pudiendo predecir nuestros intereses y desde ahora presentar informes más completos que permiten al webmaster adaptar el contenido de manera rápida y cada vez más atractiva y eficiente.


Puedes acceder a información para esta actualización aquí:


https://support.google.com/analytics/answer/9744165?hl=es


Un tema interesante es el Machine Learning: un sistema de inteligencia artificial capaz de identificar patrones dentro de millones de datos, estos patrones son generados por un algoritmo cuyo objetivo es mejorar la experiencia del usuario al recorrer una página.


Es importante mencionar que esta tecnología no es nueva, ya que data de los años cincuenta, con Arthur Samuel, pero definitivamente se ha desarrollado a pasos agigantados en el último tiempo.


Un caso ejemplo de cómo opera el Machine Learning son las sugerencias de contenidos en Instagram, Facebook o Google. Cada usuario verá contenido afín a lo que ya ha buscado, como música, o ropa, o cualquiera sea el interés que tenga. Esra experiencia es familiar para todos nosotros al utilizar las plataformas a diario y ver cómo se van transformando y optimizando según nuestros gustos.


¿Qué implica para un negocio? Más acceso a información y mejores informes de Analytics para implementar mejorías. Google ahora estará enfocado en tus clientes, no en las plataformas mediante las cuales accede a tu página. Es un paso más hacia la nueva web 4.0.


¿Cómo puedes comenzar?

Revisa si tu sitio web está optimizado para móviles y lee un informe ATM para detectar errores aquí:


https://developers.google.com/search


#googleanalytics #marketingdigital #machinelearning

63 vistas0 comentarios