• Laboratorio Marketing Digital

Ecosia: el futuro digital es verde.

Actualizado: mar 18




¿Cuál es la propuesta de este buscador?


En términos simples, Ecosia planta un árbol por cada 45 búsquedas que realices en el*.

Así, tu huella digital puede tener un impacto beneficioso en lugares como Tanzania, Uganda, Perú, Brasil, España, India, Colombia, entre muchos otros alrededor del mundo.


¿Cómo funciona?


El 80% de las ganancias de este buscador se destinan a plantar árboles...pero no en cualquier lugar, sino en aquellos que espacios de biodiversidad que están en peligro de deforestación. Para ser más específicos, en zonas cuyas especies nativas hayan disminuido en más de un 70%. De esta manera, los alcances del proyecto se destinan a los lugares más vulnerables y protegen a las comunidades locales en peligro.


Es claro que la web cambia y se adapta a medida que los hábitos de consumo de la nueva cultura digital. Es nuestra propia conciencia con el impacto que nuestro comportamiento tiene sobre nuestro medioambiente que empuja a las compañías a buscar convertirse en alternativas viables para disminuir la deforestación.


Otras empresas digitales también han tomado muy en serio atenuar su impacto medioambiental: Google, por ejemplo, ha utilizado energía 100% renovable desde el año 2017. Sin embargo, el enfoque del buscador Ecosia es innovador, y va más allá que cualquier empresa digital. Si se posicionara como el buscador más importante, podría ayudar a disminuir en un 15% las emisiones de carbono en el mundo. Impresionante, ¿No?


¿Cuál es el impacto de la reforestación en el cambio climático?


Para dimensionar el impacto que 45 búsquedas tiene en el medio ambiente, hay que comprender que un solo árbol sano produce el mismo efecto de enfriamento que diez aires acondicionados funcionando al mismo tiempo.*


¿Qué esperas? Haz que tus clics hagan la diferencia:


https://www.ecosia.org/?c=es



Fuentes:

https://cariki.co.uk/blogs/the-green-road/is-ecosia-legit-or-fake

https://www.cultiva.cl



#ecosia


72 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo