• Laboratorio Marketing Digital

Corporate Venturing: Arriesgarse a colaborar.

Actualizado: mar 20



Para muchas grandes corporaciones la transformación digital implica buscar nuevos modelos de negocios basados en ideas innovadoras, así nace el "Corporate Venturing", que se define como el crear iniciativas emprendedoras a partir de la interacción entre una corporación y un emprendedor.

Hay diversas maneras en las cuales una empresa puede ayudar a un emprendedor, pero ojo, no siempre se presta asistencia financiera, eso dependerá del grado de madurez del emprendimiento, y claro está, de su facturación.

Sin embargo, hay esperanza para los emprendedores que están recién comenzando: incubadoras y aceleradoras de procesos que nos pueden ayudar a definir los objetivos que debemos establecer y, más importante aún, cuál es nuestra diferencia específica.

¿Cómo estar en el radar de una corporación? Es muy sencillo, existen muchísimos eventos que se están llevando a cabo en línea, solo basta registrarse y asistir a clases magistrales. Lentamente, tu nombre y tu empresa comenzarán a aparecer en los "radares" de las corporaciones y te contactará un "caza talentos" para invitarte a una reunión. Esta es la manera más segura de conseguir algún tipo de ayuda por parte de inversores extranjeros.

La inversión en la educación digital es un paso indispensable para el desarrollo económico de latino América. Lo cierto es que estamos muy por detrás de las potencias mundiales y ello se debe, en parte, a problemas culturales, de acceso a la información y a la implementación de medidas efectivas que ayuden a los emprendedores a surgir.

Colaborar e innovar siempre supone un riesgo, y es un riesgo a lo menos de mediano plazo, pero esa es la base de cualquier emprendimiento: el arriesgarse en un proyecto y saber encontrar ayuda cuando la situación lo amerite.



Fuente: https://academy.socialme.digital/

1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo