Buscar
  • Laboratorio Marketing Digital

Conceptos Claves para el Marketing Digital.



Comenzar a utilizar las herramientas de marketing puede ser muchas veces confuso, es por eso que te dejamos a continuación una lista de conceptos claves, indispensables para emprender en el mundo digital.


¿Qué es el Email Marketing?


Son todos los correos electrónicos enviados por una empresa a sus clientes: pueden ser newsletters, promociones, etc. Es muy útil para atraer a nuevos clientes y fidelizar a los antiguos.


¿Qué es la Automatización?


Es el uso de un software diseñado para ejecutar tareas relacionadas a las acciones de gestión comercial. Por ejemplo, enviar correos electrónicos de manera automática a un cliente que ha comprado nuestro producto para evaluar su grado de satisfacción, o bien, activar una campaña de seguimiento personalizada para un usuario que ha hecho clic en una de nuestras ofertas.


¿Qué son las Plataformas de Marketing?


Las plataformas de Marketing permiten a una empresa recopilar datos en distintas áreas, como la estrategia, producción, promoción y el análisis. Su principal propósito es facilitar la interacción con los clientes y hacer las gestiones más eficientes en términos de tiempo y costo.



¿Para qué sirven las Herramientas de Optimización de Buscadores?


El SEO (Search Engine Optimization) es un conjunto de técnicas aplicadas a páginas web con el fin de lograr un buen posicionamiento, generando tráfico orgánico, aumentando la visibilidad y autoridad de una marca en buscadores como Google, Yahoo y Bing.



¿Para qué sirven las Herramientas de Analítica?


Son herramientas especializadas en captar información relacionada a una página web y al comportamiento de sus usuarios. Permite, por ejemplo, saber cuánto tiempo se quedan en el sitio, qué rutas escogen dentro de él, los principales datos geográficos, el promedio de páginas vistas por usuario, etc.


¿Qué es un Lead?


Un lead en marketing es todo aquel usuario que deja voluntariamente su información en nuestro sitio web, pasando así a formar parte de nuestra base de datos. Generalmente, son clientes potenciales interesados en obtener más información, como una cotización o solicitar mayor información. Sobre el Lead se generarán todas las acciones de marketing tendientes a concretar una venta.


Referencia:

https://marketingplatform.google.com/intl/es/about/



© 2020

LaboratorioMarketing

  • Instagram Laboratorio Markting