• Laboratorio Marketing Digital

El Comercio Electrónico: ¿Qué es?

Actualizado: mar 18



Existen tres grandes distinciones tradicionales en el mundo del comercio electrónico. El primero es el denominado B2B, el segundo es el B2C y el tercero es el C2C.


El comercio electrónico B2B significa literalmente "business to business", o "de negocios a negocios", y corresponde a las grandes compañías que utilizan plataformas para gestionar sus compras, productos, servicios, bases de datos y toda la tecnología asociada al comercio electrónico. Una de las plataformas de comercio B2B más famosas es Aquanima (con la que trabaja el banco Santander). Con ella, estas grandes compañías son capaces de abaratar muchos costos en tiempo y dinero, pudiendo traspasárselo a sus consumidores y ofreciendo así precios sumamente competitivos.


El comercio electrónico B2C significa "business to consumer", o " del negocio al consumidor final".

Es un modelo de comercio directo en donde prima la mercadotecnia, por ejemplo, los outlets digitales, y generan enormes ganancias al mover stock rápidamente que de otra manera se perdería en tiendas físicas. Muchos usuarios utilizan este comercio y están habituados a buscar lo que necesiten por esta vía.


El tercer tipo de comercio electrónico es el C2C, o costumer to costumer (de cliente a cliente), y en esta modalidad prosperan numerosos emprendedores al utilizar anuncios por palabras, por ejemplo, al vender un automóvil o una casa en internet.


Por supuesto, existen muchas otras formas de comercio electrónico, entre las cuales destaca el Crowdfunding (financiación por otros usuarios), aquí se venden ideas y se busca materializarlas a través de pequeños aportes.


Cada día nacen más y nuevas formas de comercio electrónico y es necesario conocer al menos las más utilizadas hoy.


Puedes aprender esto y mucho más en la academia de Google, es gratis y cualquiera puede acceder a ella, te dejamos el vínculo aquí:


https://learndigital.withgoogle.com/activate/

8 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo