• Laboratorio Marketing Digital

¿Qué significa "WWW" y "HTTP"?

Actualizado: mar 18



La historia de la web abarca más de 25 años, y su vertiginoso desarrollo hace fundamental que conozcamos algunos conceptos que son ya parte de nuestra vida cotidiana.


La sigla HTTP proviene del término en inglés "Hyper Text Transfer Protocol", o "Protocolo de Transferencia de Hipertextos" y fue acuñado por el científico Tim Berners-Lee, quien en 1989 propuso frente al Laboratorio Europeo de Física de las Partículas (CERN) que la internet fuese global y accesible por todos. Para ello se creó un sistema de reglas que habilitaban a los computadores a transferir información entre sí.


Con este sistema se creó un navegador que contenía todos los sitios web, dando paso a la "World Wide Web", mejor conocida como "www" , o la "Red Informática Mundial".


Rápidamente, este nuevo sistema fue implementado por las universidades y el desarrollo de la web estalló pocos años después, en 1995, cuando el acceso comenzó a extenderse masivamente por todo el mundo.


Su objetivo siempre ha sido el mismo: permitir que la información se comparta fácilmente, y su evolución siempre tiende a encontrar mayor seguridad para los usuarios, mejor usabilidad de los navegadores y mayor rapidez para acceder a información de calidad.


¿Te interesa saber más sobre la historia de internet? Te recomendamos este sitio:


https://www.internetsociety.org/es/internet/history-internet/brief-history-internet/


Entradas Recientes

Ver todo