• Laboratorio Marketing Digital

El GPT-3, el avance de la Inteligencia Artificial en el Marketing Digital.




El Generative Pre-trained Transformer 3, o GPT-3, es un modelo de lenguajeautorregresivo que emplea el aprendizaje profundo para generar textos que simulan la redacción humana. Pertenece a una tercera generación de modelos de predicción del lenguaje.


Fue creada por OpenAi en San Francisco y pertenece al área de arquitectura neuronal de la web. Hoy en día es capaz de producir artículos periodísticos de gran calidad, que hacen difícil al lector percatarse de que no fueron escritas por un humano.


El funcionamiento de esta IA es inconsciente, es decir, cuando a GPT-3 se le propone un texto, este es capaz de predecir el texto con mayor sentido que le de continuación a la cadena semántica. Es decir es capaz de deducir el contexto y el sentido, pero aún no es capaz de (por ejemplo) responder a una pregunta sin sentido, solo se limita a decir "no sé qué responder a eso".


En un futuro cercano casi todas las empresas contarán con Inteligencia Artificial para procesar la información de sus clientes y manejar la relación con estos de manera rápida y eficaz, esta nueva generación de empresas podrá captar y convertir a sus clientes de mejor manera que aquellas que no adopten este modelo.


Esto ya ha suscitado diversos cuestionamientos por sus usos dañinos en aplicaciones que podrían ser mal utilizadas. De cualquier forma, ya es una realidad que está comenzando a avanzar enormemente en el campo de la transformación digital.


Sin embargo, cabe destacar, que hasta el momento el GPT-3 aún no alcanza un punto de desarrollo en el cual pueda ser utilizado sin revisiones ni correcciones, es una tecnología que está en desarrollo y queda mucho camino por recorrer hasta que pueda suplir a un humano.




Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/GPT-3

4 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo