Lee las últimas entradas sobre nuestro trabajo y consejos para consolidar tu propia estrategia
digital.

Buscar



Si tienes pensado crear una pequeña o mediana empresa (Pymes) o ya comenzaste tu negocio y quieres aumentar el tráfico a tus redes para que este logre visibilización, una de las llaves para el éxito es el uso del marketing digital.


¿La razón? Utilizar herramientas web suele tener un costo mucho más bajo, es simple y puedes aprovechar ecosistemas que ya existen para aumentar el tráfico por tus redes sociales. Sin embargo, existen muchas formas de llegar a tu audiencia por estas vías, y es un error pensar que una simple imagen en Facebook es suficiente para atraer nuevos públicos. Para lograr aprovechar al máximo este formato de difusión, a continuación respondemos las tres preguntas que todo emprendedor tiene que hacerse antes de diseñar una estrategia digital.


¿Debo crear una página web?


Las redes sociales de una empresa han demostrado ser cada vez más importantes.

Sin embargo, es un error prescindir de una página web si uno desea llegar a sus clientes por medios digitales. Una marca que no tiene un sitio formal al que llegar a menudo levanta sospechas en los consumidores, al menos de que tus redes llamen precisamente a visitar un local con oficina física para realizar la transacción.


¿Qué formas de marketing digital existen?


Anunciar un producto por medio de un canal web es útil, pero no suficiente para atraer a un público con una estrategia efectiva de marketing. El 96% de los consumidores desconfían de la publicidad tradicional (comerciales, afiches, llamados). En cambio, la tendencia hoy es innovar aprovechando los canales digitales.


Por ejemplo, la estrategia de inbound o embudo busca atraer a una alta cantidad de usuarios a través de un canal alternativo como un blog, un canal de YouTube, un seminario, un curso digital o incluso un concurso, para luego convertir a algunos de esos usuarios en clientes.


Otra estrategia es la optimización de las redes sociales para que generen interacción con los usuarios, lo que puede ahorrar altos montos de inversión en publicidad. Por último, crear estrategias SEO y subir en los buscadores de manera orgánica es una excelente manera de generar credibilidad y llegar a nuevos públicos con tus negocios.


¿Cómo se aumenta el tráfico a mis redes sociales y convertirlos en ventas?


Define tu presupuesto: tus expectativas tienen que estar puestas en tu capacidad de inversión. Al principio, deberás invertir más para ganar exposición con menos retorno, pero a medida que alcances más gente, esto se hará de manera orgánica.


Define tu público: contrario al criterio de “llegar a las masas”, en internet, mientras más acotado el público que quieres alcanzar, mejor. Las campañas digitales están pensadas y diseñadas para llegar a públicos de manera efectiva. Si vendes bikinis, tu público deben ser mujeres de un rango de edad que puedan ir a playas o piscinas. Es discriminar, pero significa que no perderás recursos en hombres de 50 años.


Logra que te compartan: si tu estrategia es efectiva, y logras que te compartan, habrás generado una relación de confianza tanto con quienes inspiraste a difundir, como de quienes lean la información en sus canales digitales y los de sus contactos. El crecimiento digital depende de la cercanía, y por lo tanto tu publicidad debe estar pensada para lograr interacción con los usuarios.


Finalmente, las campañas de marketing digital más exitosas son las que inspiran confianza en los consumidores. Aquí las pequeñas y medianas empresas tienen una ventaja y además un desafío.


#marketing #inversión #ventaonline #cybermonday #inbound #pymesenlinea




Estar entre los primeros resultados de búsqueda en Google –pero no en la publicidad–

es una de las principales metas de los negocios digitales que hoy buscan posicionarse

y conseguir más ventas que lleguen a través de estos canales.¿La razón? Los consumidores digitales deben navegar a través de una enorme cantidad de información para finalmente decidir qué producto adquirir, y quienes aparecen en dichos primerosresultados normalmente tienen la preferencia. A continuación destacamos cuatro recomendaciones para que tú negocio (cualquiera sea su escala) pueda ser fácilmente encontrado por los tus potenciales clientes:



I Sigue las tendencias de búsqueda.


Ofrece tus productos según lo que los clientes están buscando. Un estudio realizado

por Google durante 2020, revela cuál es el comportamiento de búsqueda y compra en

internet. Uno de los elementos más importantes para que tu negocio sea encontrado,

es entender qué están escribiendo los usuarios en las plataformas. Por ejemplo, en el

Reino Unido, los compradores digitales han dejado de buscar los precios más baratos y

han comenzado a buscar productos de “mejor calidad”. Puedes ver qué palabras claves

son las que más se buscan en el país o área al que estás apuntando con Google

Trends.


II Evalúa cómo te califica Google y crea una estrategia SEO.


Aunque tu sitio puede aparecer en varios tipos de buscadores, google sigue siendo el

más competitivo. Por lo mismo, es importante saber cómo evalúa esta plataforma tu

sitio web (en términos de capacidad de búsqueda, calidad del sitio y su rol frente a

competidores. Existen varias plataformas que te permiten calificar la calidad de tu sitio,

y Google tiene una opción gratuita. Con los resultados de esas evaluaciones puedes

entender qué mejorar, y diseñar una estrategia de Search Engine Optimization (SEO),

en la que, en simple, editas tu sitio para que aparezca en el top de los resultados de

búsqueda.


III Aprovecha las plataformas existentes.


Hay negocios que pueden utilizar marketplace, es decir, colgarse de plataformas

existentes con cierta confianza para el usuario para aumentar visibilidad y así mejorar

el tráfico a sus propias redes. Esto quiere decir que, si tienes un hostal, por ejemplo,

puedes listar tus habitaciones en plataformas conocidas y así crear un tráfico orgánico.

Además, hay muchos usuarios que prefieren buscar en marketplace pero luego

contactarse directamente con el proveedor. Lo mismo ocurre con todo tipo de servicios.

Al listarte además, aumentas tu presencia SEO, pero tienes que sacrificar las posibles

ganancias que esas plataformas se llevan como comisión.


IV Entiende los procesos de compra y aprovecha los sesgos cognitivos.


Un potencial cliente buscará otras referencias entes de tomar una decisión de compra,

por lo que es necesario adelantarse y entender cuáles serán las variables que

considerará para tomar la decisión. Google los divide en los seis que mostramos a

continuación, pero adelantamos que el más importante es la calificación que recibes de

otros usuarios: De hecho, 84% de los usuarios confían en los reviews tanto como en

las recomendaciones de amigos cercanos.



Fuentes: [1] https://www.thinkwithgoogle.com/intl/es-419/insights/recorrido-del-consumidor/como-es-el-complejo-proceso-de-toma-de-decisiones-de-los-consumidores-durante-el-recorrido-de-compra/ [2] https://trends.google.es/trends/?geo=ES [3] https://www.thinkwithgoogle.com/intl/es-419/feature/testmysite/


#Marketing #Google #benchmark #digital #web #SEO #Chile

  • Laboratorio Marketing Digital



Por diseño web se comprende todo lo relativo al diseño visual de un sitio, con frecuencia esto implica el diseño de elementos gráficos como logotipos o imágenes, pero también se tienen en cuenta la tipografía, las proporciones, los colores y tamaños que se utilizan en la presentación del sitio. Todos estos elementos transmiten un mensaje al usuario y requieren de un grado de intuición y desarrollo artístico indispensable para generar contenido publicitario atractivo e influyente.


El desarrollo web, en cambio, se refiere a todo lo relativo a la programación o construcción de una página. Tiene dos grandes áreas en las que se utilizan tecnologías diferentes y requieren de maestría en lenguajes de programación.


Por un lado, tenemos las tecnologías del lado del cliente (HTML, CSS, JavaScript, entre otras), ellas son paquetes de lenguaje programático que nos ayudan a construir el "Front-End" o "la vitrina" de nuestra tienda virtual o blog.


Por el otro, tenemos las tecnologías del lado del servidor (ASP, CGI, PHP, etc). Estos lenguajes de programación son llamados "scripts" y sirven para que el desarrollador web pueda generar la arquitectura de la página. Es la parte invisible al cliente, pero sin la cual no hay hay página web. Se le denomina el "Back-End", o "trastienda" del sitio.


El desarrollar y diseñar páginas web requiere tanto de creatividad e ingenio, como de lógica y pensamiento técnico-lineal. Es, por lo tanto, un oficio desafiante para cualquiera ya que comprende muchísimas áreas distintas y dominios técnicos avanzados. Solo a través de la práctica constante y la experiencia se puede realmente dominar esta disciplina.


La clave es el equilibrio entre lo técnico y lo artístico, y sobre todo, el que tu marca se exprese adecuadamente a través de un sitio web para que tu clientes no solo te encuentren, sino que sean parte de tu proyecto.


© 2020

LaboratorioMarketing

  • Instagram Laboratorio Markting