Lee las últimas entradas sobre nuestro trabajo y consejos para consolidar tu propia estrategia
digital.

  • Laboratorio Marketing Digital

A continuación te dejamos algunos consejos para que optimices tu presencia en Facebook y lo transformes en ventas.

En primer lugar, el crear comunidad mediante foros o grupos es una excelente forma de mejorar el alcance de nuestras publicaciones y la interacción de esta con un público focalizado.

En segundo, la publicación en grupos o marketplaces locales asegura mayor interacción e interés en nuestros productos.

En tercer lugar, el mantenerse actualizados y optimizar la página de Facebook, por ejemplo consiguiendo publicar productos en marketplace y asegurar así un flujo elevado de las visitas a nuestro perfil se mantenga.


  • Laboratorio Marketing Digital


Con más de 1000 milones de usuarios y 95 millones de fotos publicadas cada día, Instagram es un imprescindible para cualquier PYME. A continuación, te dejamos una serie de estrategias para que tu contenido alcance mayor visibilidad y dispare tu marca en Redes Sociales


1. IGTV

Es una aplicación de vídeo vertical creada por Instagram hecha principalmente para teléfonos inteligentes.​ A diferencia de Instagram, permite a los usuarios cargar vídeos verticales de hasta 10 minutos o hasta 60 minutos en el caso de las cuentas verificadas y populares. Instagram estrenará series en IGTV, por lo que se espera que su popularidad se dispare aún más.


2. Interacción

La interacción es clave, debes responder a las solicitudes de amistad y a los likes con reciprocidad, esta es la base de una red social, no solo se trata de acumular números, hay que socializar.


3. Hashtags

Para alcanzar mayor visibilidad no solo es necesario usar hashtags, hay que saber cuándo usarlos: las franjas horarias en donde tus usuarios estén conectados para que puedan ver tu publicación puede variar, pero encontrar un patrón es sumamente necesario, para eso deberás explorar el comportamiento de tu audiencia.





El Generative Pre-trained Transformer 3, o GPT-3, es un modelo de lenguajeautorregresivo que emplea el aprendizaje profundo para generar textos que simulan la redacción humana. Pertenece a una tercera generación de modelos de predicción del lenguaje.


Fue creada por OpenAi en San Francisco y pertenece al área de arquitectura neuronal de la web. Hoy en día es capaz de producir artículos periodísticos de gran calidad, que hacen difícil al lector percatarse de que no fueron escritas por un humano.


El funcionamiento de esta IA es inconsciente, es decir, cuando a GPT-3 se le propone un texto, este es capaz de predecir el texto con mayor sentido que le de continuación a la cadena semántica. Es decir es capaz de deducir el contexto y el sentido, pero aún no es capaz de (por ejemplo) responder a una pregunta sin sentido, solo se limita a decir "no sé qué responder a eso".


En un futuro cercano casi todas las empresas contarán con Inteligencia Artificial para procesar la información de sus clientes y manejar la relación con estos de manera rápida y eficaz, esta nueva generación de empresas podrá captar y convertir a sus clientes de mejor manera que aquellas que no adopten este modelo.


Esto ya ha suscitado diversos cuestionamientos por sus usos dañinos en aplicaciones que podrían ser mal utilizadas. De cualquier forma, ya es una realidad que está comenzando a avanzar enormemente en el campo de la transformación digital.


Sin embargo, cabe destacar, que hasta el momento el GPT-3 aún no alcanza un punto de desarrollo en el cual pueda ser utilizado sin revisiones ni correcciones, es una tecnología que está en desarrollo y queda mucho camino por recorrer hasta que pueda suplir a un humano.




Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/GPT-3